Persistirá onda de calor en la mayor parte del país

Un sistema atmosférico de alta presión genera una onda de calor.

Escrito por: Notimex
ola de calor usa
ola de calor usa | BRIAN SNYDER/REUTERS

17 de abril.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles persistirá la onda de calor que ocasionará temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte del parte del país.

Detalló que un sistema atmosférico de alta presión, que genera una onda de calor, propiciará temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas, con escaso potencial de lluvias en la mayor parte del país.

Por ello, se pronostican temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, informó que para las primeras horas de este día se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Y de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, así como posible aguanieve o lluvia engelante en las zonas serranas de Sonora y Chihuahua.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×