Pipas darán servicio desde las 8:00 horas del 31 de octubre en la ciudad

Amieva Gálvez recordó que se contará con más de mil pipas, las cuales realizarán de tres a cuatro viajes diarios.

Escrito por: Notimex
Desabasto agua Tabasco
No hay agua en Villahermosa

México, 29 de octubre.- Las pipas que se ofrecerán gratuitamente para atender el plan de emergencia durante el corte de agua en la Ciudad de México, comenzarán a dar servicio a partir de las 8:00 horas del 31 de octubre y podrían cubrir hasta el 7 de noviembre, informó el jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva.

Amieva Gálvez recordó que se contará con más de mil pipas, las cuales realizarán de tres a cuatro viajes diarios, para atender el desabasto de dicho líquido, y detalló que éstas contarán con un grado de sanitización para que el agua tenga las características suficientes de salud para el consumo.

A la salida de la premiación del concurso de dibujo “Así es como los niños cuidamos el agua”, indicó que también se han habilitado cinco mil tinacos, los cuales podrán ser localizados a través de Locatel o la página del Sistema de Aguas.

Mencionó que la Secretaría de Desarrollo Social de la capital también colocará tinacos en espacios públicos para que puedan ser abastecidos por pipas y a su vez los ciudadanos ocupen el vital líquido.

“Estamos trabajando con los alcaldes, con las alcaldesas, recuerden que llevaremos acompañamiento de la Secretaría de Seguridad Pública y además estarán en tierra los brigadistas del Sistema de Aguas, de la Secretaría de Desarrollo Social, de la Procuraduría Social y del Sistema DIF, para verificar que no exista algún problema”, agregó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×