Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Polémica en España: cambian letra de canción de Mecano por “homofóbica” y Ana Torroja explota

Ana Torroja condenó que cambiaran la letra de una canción sin la autorización del autor.

Escrito por: Héctor Castillo F
ana
ana

13 de octubre.- “Quédate en Madrid”, canción estrenada en 1988, se ha convertido en el tema principal de debate público en España; esto después de que una concursante de Operación Triunfo se negara a utilizar la expresión coloquial “mariconez”.

A través de redes sociales, Ana Torroja condenó que cambiaran la letra de una canción sin la autorización del autor:

YO NO HE AUTORIZADO a nadie cambiar la letra de una canción que sigo cantando hoy en día. No estoy de acuerdo en cambiarla y no soy quien para hacerlo. El autor de la canción es José María Cano, él la escribió para Mecano y NADIE puede modificar una letra sin el permiso del autor— Ana Torroja (@Ana_Torroja) 12 de octubre de 2018


Hasta hace unos días, nadie había mostrado inconformidad sobre esta palabra, sin embargo, 30 años después, la canción ha sido desenterrada para su escrutinio... por lo menos en España.

Si bien es cierto que las cosas han cambiado y la sociedad mantiene una posición crítica y propositiva sobre asuntos de género y libertad sexual; muchos han considerado una verdadera exageración la posición de la concursante de Operación Triunfo.

Pero, ¿usted cómo toma el uso de esta palabra de parte de un grupo musical que popularizó una de las canciones de mayor resonancia en la comunidad gay: “Mujer contra mujer”.

Aquí le presentamos estas dos canciones para que juzgue usted mismo.


¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Héctor Castillo F

Otras Noticias

×