Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Popocatépetl registra 107 exhalaciones y tres explosiones

Hasta el momento se registran tres explosiones, 430 minutos de tremor armónico de baja amplitud y tres sismos volcanotectónicos

Escrito por: Azteca Noticias
popo
popo

26 de septiembre.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas 24 horas los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl reportan 107 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

Además, se registraron tres explosiones, 430 minutos de tremor armónico de baja amplitud y tres sismos volcanotectónicos, mientras que la noche de este martes se observó ligera incandescencia sobre el cráter.

“Al momento de este reporte no se tiene visibilidad hacia el volcán; sin embargo a primeras horas de la mañana se observó la emisión continua de gases volcánicos, que los vientos dispersan al oeste”, indicó el organismo.

Pidió a la población no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y expuso que en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

El Cenapred indicó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, de ahí la posibilidad de que se presente una actividad explosiva de escala baja a intermedia y lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas.

Además, flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance, situación por la que las autoridades locales deberán continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros para evitar la permanencia de alguna persona en esa área.

De igual forma, deberán mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×