Por fin llegó la gran noche de los Globos de Oro

Con esta gala se iniciará de manera oficial la temporada de premios de este año.

Escrito por: Notimex
Los Golden Globe se llevarán a cabo el domingo 6 de enero/ Foto: Especial
Los Golden Globe se llevarán a cabo el domingo 6 de enero Foto Especial

Esta noche inicia la temporada de premios al séptimo arte con la entrega número 76 de los Globo de Oro con una nueva estatuilla y donde el mexicano Alfonso Cuarón con su película “Roma” podría convertirse en uno de los ganadores.

En la gala que será conducida por Sandra Oh y Andy Samberg la cinta “Vice”, dirigida y escrita por Adam McKay, cuenta con seis nominaciones, seguida de “The favourite Green Book” y “A star is born” con cinco cada una, mientras que “BlacKkKlansman” y “Mary Poppins returns” le siguen con cuatro nominaciones.

Con esta gala se iniciará de manera oficial la temporada de premios de este año, y en la que se distinguirá a los ganadores en 25 categorías, 14 de cine y 11 de televisión, que fueron previamente votados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

De acuerdo con los organizadores, el principal cambio consiste en que la base de mármol cuadrada fue reemplazada por una de metal en forma cilíndrica.

La nueva estatuilla está elaborada con zinc, latón y bronce y pesa 3.5 kilogramos, uno más que la anterior.

También es ligeramente más grande que la del año pasado, que tenía 10.75 pulgadas (27.31 centímetros) de alto con ancho de base de 3.5 pulgadas (8.9 centímetros), mientras que ahora será de 11.5 pulgadas (29.2 centímetros) con ancho de 3.75 pulgadas (9.53 centímetros).


Esta no es la primera vez que la estatuilla ha sido modificada. En 2009, se le colocó una nueva base de mármol y un globo metálico de un material más duradero en la parte superior.


Para el galardón que reconoce lo mejor del año en cine y televisión, fue nominada a la película “Roma”, que ya ganó el León de Oro en Festival de Cine de Venecia, en la categoría de Mejor Guión y al mexicano Alfonso Cuarón como “Mejor Director”.

Además, está nominada a Película Extranjera junto a “Capernaum”, de Nadine Labaki (Francia); “Girl”, de Lukas Dhont (Bélgica); “Never Look Away”, de Florian Henckel (Alemania); y “Shoplifters”, de Hirokazu Kore-eda (Japón).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×