Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Presenta UNAM denuncia ante la PGJCDMX por los destrozos hechos por vándalos en Rectoría

La procuraduría capitalina ya investiga para dar con los responsables de los actos vandálicos

Escrito por: Azteca Noticias
Destrozos en Torre de Rectoría de la UNAM
91114157. México, 14 Nov 2019 (Notimex-Ernesto).- Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México destruyeron una librería privada dentro de Ciudad Universitaria, durante una protesta contra el acoso y la violencia contra las mujeres en esa casa de estudios. Ciudad de México, 14 de noviembre de 2019. NOTIMEX/FOTO/ERNESTO ÁLVAREZ/EAA/WAR/ | ERNESTO ÁLVAREZ/NOTIMEX

Luego de los actos vandálicos en Ciudad Universitaria, la UNAM presentó una denuncia ante la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, misma que ya inició una carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad y robo en contra de quien resulte responsable por los hechos ocurridos este jueves en las instalaciones de la Torre de Rectoría.

El apoderado legal de la Máxima Casa de Estudios presentó la denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada.

La Procuraduría capitalina podría enviar un desglose de la carpeta a la Fiscalía General de la República porque los delitos fueron cometidos en el inmueble federal de valor histórico donde dañaron un mural, parte del inmueble catalogado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y quemaron la bandera de México.

A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer el saldo de los actos vandálicos este jueves en Ciudad Universitaria.


La UNAM informó que la Torre de Rectoría sufrió “el embate artero de parte de un comando de delincuentes embozados, armados con varillas, picos y artefactos explosivos causando destrozos al edificio”.

“Los vándalos, quienes se dicen anarquistas, arremetieron contra puertas y ventanas, y prendieron fuego en la planta baja del inmueble”, agregó la máxima casas de estudios del país.

Entre los daños, también causaron destrozos y saqueos en la librería Henrique González Casanova, ubicada al costado sur de la Torre.

Lo anterior ocurrió minutos después de que algunos grupos de universitarios de diversas escuelas realizaron una manifestación pacífica contra la violencia de género en la explanada de CU.

La Universidad Nacional repudió la violencia ejercida por los grupos delincuenciales e informa que proporcionará a las autoridades ministeriales todos los elementos a su alcance para que se proceda penalmente contra los responsables.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×