Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Presentan el Proyecto de Salud en la Cuarta Transformación de México

En este sexenio se pretende garantizar el derecho a la protección de la salud a todos los mexicanos: Secretaría de Salud

Escrito por: Fabiola Rojas
seguro médico doctor

Ciudad de México, 14 de febrero de 2019. Para que todos los mexicanos, independientemente de su condición laboral o socioeconómica, tengan acceso a los servicios de salud en forma integral; médicos y medicamentos gratuitos y se concreten los cambios legales y estructurales para dar un servicio con calidad y equidad hasta alcanzar la universalización, este jueves el Secretario de Salud , Jorge Alcocer, presentó el Proyecto de Salud en la Cuarta Transformación de México, cuyas acciones a corto, mediano y largo plazos se basen en el cumplimiento del Artículo 4º Constitucional.

El titular de la dependencia dijo que la Cuarta Transformación pretende que la salud en México tenga una visión de una política de Estado; se reorganice el Sistema de Salud, y que la atención primaria a la salud integral (APS-I) e integrada sea una nueva política para los mexicanos.

Esta vez se creará una política de servicios de salud y medicamentos gratuitos como demanda principal de la población, que se instrumentará de abajo hacia arriba partiendo en los centros o clínicas de salud en los estados con mayor pobreza, en hospitales generales en segundo plano y quedarán bajo el control de la Secretaría de Salud Federal los recursos financieros, humanos y materiales, así como las unidades de salud.

Alcocer Varela, aseguró que “la salud es el sostén más importante para la construcción de la paz”, de ahí que sea una de las prioridades del gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la reunión de presentación de dicho proyecto, en la Academia Mexicana de Cirugía, el Secretario de Salud mencionó los ejes trasversales: el combate a la corrupción e impunidad apoyado en una necesidad y un principio ético de austeridad.

Para ello, dijo, se requiere sustentabilidad económica, política nacional de salud y una integración institucional, cultural y social en donde participe el IMSS, ISSSTE y todas las instituciones ligadas a la salud.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×