Presidente AMLO presenta Plan Nacional IMSS en Morelia

También inauguró las nuevas oficinas del Instituto.

Escrito por: Azteca Noticias
Presidente AMLO presenta Plan Nacional IMSS en Morelia
Presidente AMLO presenta Plan Nacional IMSS en Morelia

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó junto con Germán Martínez, titular del IMSS, el Plan Nacional del IMSS 2019-2024, el cual estará abierta a toda la población, no solo a los derechohabientes.

Asimismo, inauguró las nuevas oficinas del Instituto.

El presidente aseguró que el IMSS ha tenido una historia de saqueos y desabastos, porque muchos políticos se convirtieron en proveedores yse robaron el dinero de las medicinas, por lo que aseguró que esta situación se acabó y nunca se robaran el dinero de las medicinas.

Esta tarde el presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ inaugura las nuevas oficinas del #IMSS en #Morelia. El #PlanIMSS arranca con la descentralización del Instituto. pic.twitter.com/WEv5VQaf4a— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) 3 de enero de 2019

Detalló que se tienen alrededor de 5 mil unidades médicas rurales, serán fortalecidas por el IMSS el cual es mejor que el de la Secretaría de Salud y la de los gobiernos estatales, por lo que se estará aprovechando la experiencia de esta institución.


Refirió que pese a ello, hay que terminar de construir centros de salud, contratar médicos y basificar a trabajadores de la salud que son eventuales desde hace más de 20 o 30 años.


Reiteró que se debe desterrar el llamado cuadro básico, el cual no contiene medicamentos esenciales, ejemplificó que un tratamiento contra el cáncer tendría un costo de 140 mil pesos que no tiene como pagarlo una persona de bajos recursos y no esta en dicho cuadro básico.

Aseguró que la intención es concluir este plan en dos años, por lo que cada seis meses se estarán incorporando ocho estados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×