Pronostican posibles nevadas o aguanieve para las próximas horas

Se prevén tormentas de intensas a torrenciales durante las próximas horas en zonas de Chiapas y Tabasco.

Escrito por: Azteca Noticias
Pronostican posibles nevadas o aguanieve para las próximas horas
Pronostican posibles nevadas o aguanieve para las próximas horas

El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de tormentas de intensas a torrenciales en regiones de Chiapas y Tabasco, así como de fuertes a muy fuertes en sitios de Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Ante las precipitaciones, se recomienda a la población estar atenta a los avisos del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.


Se prevé descenso de temperatura en el norte, el centro y el oriente de México,bancos de niebla densa en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León,Tamaulipas y San Luis Potosí, así como evento de Norte con rachas superiores a 40 kilómetros por hora (km/h)en las costas de Veracruz y Tabasco,efecto que se extenderá gradualmente al Istmo y el Golfo de Tehuantepec con rachas mayores a 70 km/h.

Se prevén #Tormentas de intensas a torrenciales durante las próximas horas en zonas de #Chiapas y #Tabascohttps://t.co/ylg0WINkAC pic.twitter.com/aeuw5lCaG4— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 10 de enero de 2019

Las condiciones descritas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 25,que se extiende sobre el norte de la vertiente del Golfo de México y la masa de aire asociada.


Durante el invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito, así como abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.


En Chihuahua y Durango se prevén lluvias de corta duración,ocasionadas por la fuerte entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Pronóstico para mañana

Persistirá el ambiente muy frío durante la mañana y la noche en gran parte del país.Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas e Hidalgo; de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Morelos, así como posibles nevadas o aguanieve en las montañas de Chihuahua y Durango.

Asimismo, se prevén tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y el sur de Veracruz; intervalos de chubascos en Sonora, Coahuila, Nuevo León y Campeche, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h se pronostican para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. El Frente Frío Número 25, la masa de aire asociada y el fuerte flujo de aire húmedo al noroeste del país,ocasionarán las condiciones descritas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×