Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Pronostican que huracán Rosa intensifique su fuerza este jueves

El huracán Rosa de categoría 1 se localiza al suroeste de la Península de Baja California.

Escrito por: Notimex
rosa
rosa

27 de septiembre.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Rosa de categoría 1 se localiza al suroeste de la Península de Baja California.

Precisó que la circulación del huracán reforzará el potencial de lluvias en los estados de la Península de Baja California y occidente del país.

En el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que el huracán Rosa se ubica a 340 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 780 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Mencionó que el fenómeno registra vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas superiores 165 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia oeste a 19 kilómetros por hora.


Sus bandas nubosas reforzarán el potencial de lluvias en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Baja California Sur.

Por ello el Meteorológico Nacional exhortó a la población general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×