Protección Civil de Puebla establece protocolos por actividad del Popocatépetl

Los encuentros han sido a fin de definir los puntos de concentración de personas en caso de una evacuación por actividad de ‘Don Goyo’.

Escrito por: Notimex
popocatepetl

Puebla, 5 de octubre.- Protección Civil de Puebla continúa reuniéndose con las autoridades de los municipios aledaños a las faldas del volcán Popocatépetl, para monitorear la actividad y establecer protocolos.

Este viernes, los encuentros han sido con las autoridades de San Pedro Yancuitlalpan, Santiago Xalitzintla y San Nicolás de los Ranchos, a fin de definir los puntos de concentración de personas en caso de una evacuación por actividad de “Don Goyo”.

Con las autoridades también se determina los puntos de concentración de personas en caso de una evacuación, así como las condiciones de las rutas de evacuación, entre otros temas.

Señaló que la constante actividad en el volcán Popocatépetl, registrada en las últimas semanas, mantiene el semáforo volcánico en amarillo, fase 2.


Hasta el momento, los pobladores en las zonas mantienen sus actividades diarias, y los niños y jóvenes continúan asistiendo a clases como cada día.

El volcán Popocatépetl en este viernes ha registrado leves explosiones en diversas horas del día, lo que ha provocado la emisión de ceniza.

A las 13:34 horas, 13:04, 12:33 y 09:37 horas, el Popocatépetl ha emitido fumarolas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×