Protección Civil llama a atender recomendaciones por caída de ceniza por intensa actividad del Popocatépetl

Haz caso a las siguientes recomendaciones.

Escrito por: Azteca Noticias
popo
popo

29 de septiembre.- Protección Civil del Estado de Puebla pidió a la población seguir las recomendaciones tras la caída de ceniza volcánica en la población de Amecameca, Estado de México, debido a la constante actividad del Popocatépetl.
A través de su página @PC_Estatal indicó que de acuerdo al reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), esta ceniza es el resultado de la explosión que tuvo el coloso cerca de las 3:00 horas de este sábado.

Por lo anterior, la Dirección de Protección Civil invita a la población a evitar la acumulación de la ceniza y seguir todas las recomendaciones para retirarlas de sus inmuebles; así como evitar que se arroje al drenaje.


Llamó a la población a evitar hacer actividad física al aire libre, cubrir nariz y boca con pañuelo húmedo o usar cubre bocas, mantener a las mascotas en un lugar techado al igual que su alimento, limpiar ojos y garganta con agua pura.

Además, las personas que utilizan lentes de contacto se les recomienda recurrir a los lentes de armazón para así reducir la irritación ocular; barrer y retirar la ceniza de techos, azoteas, patios y calles; cubrir los tinacos, cisternas y depósitos de agua para no se contaminen; así como cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible en casa.

Ante la posible caída de ceniza derivada de la actividad del volcán #Popocatépetl en las últimas horas, te hacemos las siguientes recomendaciones: pic.twitter.com/hRLpOt3Ijj— Luis Felipe Puente (@LUISFELIPE_P) 29 de septiembre de 2018

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×