Protestan mujeres contra intentos de secuestro y violencia en la calle

¡Ni una más!

Escrito por: Azteca Noticias
Protestan mujeres contra intentos de secuestro y violencia en la calle
Protestan mujeres contra intentos de secuestro y violencia en la calle | JAVIER LIRA/NOTIMEX

Desde la estación del Metrobús Reforma sacaban pañoletas verdes de sus bolsas y mochilas y se las colocaban en el cuello, las muñecas y las piernas, distintos contingentes se conglomeraban en el Monumento a la Madre para marchar contra la violencia que enfrentan las mujeres en espacios públicos.

La convocatoria fue para las tres de la tarde de este sábado, y hasta la tarde de este mismo día había en la invitación al evento publicada de la red social Facebook más de nueve mil personas que confirmaban su participación y unas 40 mil estaban interesadas.


El contingente salió poco después de las tres de la tarde, con el sol bañando sus banderas moradas desde el Monumento a la Madre y realizó diversas paradas para esperar a más mujeres que se sumaban a la protesta.


Además, señalaron las acusaciones de no denuncia, en ese sentido puntualizaron que la inexistencia de las mismas se debe a la insuficiencia del sistema ministerial y las acusaciones son desviadas por delitos menores, ello aunado a la revictimización de las mujeres.


También solicitaron la existencia de un plan integral que elimine de raíz la violencia hacia las féminas y no sólo con medidas punitivas, aunado a que buscan que se considere la voz de los contingentes feministas y de derechos humanos con enfoque de género en los planes de las autoridades para eliminar la violencia.

Precisaron que en el país se ha pasado de siete a nueve feminicidios al día, y en lo que va de este año se han contabilizado más de 130 feminicidios, por lo que además solicitaron reactivar líneas de investigación e incluso reclasificar aquellos que no fueron considerados como tal pero que sí lo fueron.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×