Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¿Qué dice el pliego petitorio del CCH Azcapotzalco?

Piden dar solución al tema del acoso.

Escrito por: Azteca Noticas
Rector de la UNAM acude al CCH Azcapotzalco
Rector de la UNAM acude al CCH Azcapotzalco

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmó el pliego petitorio del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, con lo que estudiantes se comprometieron a regresar a clases el 17 de septiembre.

Exigen:

1. La comprobación de la correcta asignación de docentes a cada asignatura acorde alos grupos existentes en ambos turnos. considerando la capacidad y el mobiliariocon el que se cuenta en cada una de las aulas.

2. En cuanto a la asignación de una nueva administración:

2.1. El alumnado tenga un conocimiento previo del historial profesional de los docentes que se postulen a dirección (terna) y que al realizar su elección se lleve a cabo una consulta con la comunidad del plantel, para así manifestarsu opinión.

2.2. El Lic. Andrés Francisco Palacios Meza no podrá participar en esta terna,debido a los antecedentes reportados por la comunidad.

3. La autoridad tenga la obligación de respetar, no cohibir y no intervenir en lasexpresiones político-culturales de la comunidad estudiantil tales como murales yactividades recreativas; así mismo en los tiempos y formas en que estas seefectúen. También es imperativo que exista el compromiso escrito de darmantenimiento de forma periódica a los mismos para preservarlos.

4. Justificación y transparencia de labores administrativas y del presupuesto asignadoal plantel, durante la administración de la Lic. Guadalupe Márquez Cárdenas y futuras administraciones.

5. Dar solución a las diferentes problemáticas que se encuentran dentro de los siguientes puntos.

5.1. Acoso.

5.1.1 Atender de forma continua e inmediata a las denuncias realizadas porparte de la comunidad.

5.2. Seguridad del plantel (interior-exterior).

5.2.1. Dar mayor soporte, continuidad y una adecuada difusión a losprogramas de sendero y transporte seguro.

6. Se realicen acciones para la desarticulación, destitución y expulsión de gruposporriles y de aquellas personas que los subsidian, promueven y protegen.

7. No exista ningún tipo de represalias físicas o académicas contra cualquier estudianteque haya participado de alguna forma en este movimiento estudiantil.

Se solicita la firma del representante de Dirección General de CCH y autoridadescorrespondientes, quedando así asumida la obligación de darle atención y soluciónal presente pliego petitorio.Atentamente: Asamblea General de CCH Azcapotzalco.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticas

Otras Noticias

×