¿Qué hacer antes, durante y después de un sismo?

Recuerda elaborar un plan familiar para identificar los puntos más seguros en tu hogar.

Escrito por: Azteca Noticias
Sismos de septiembre App 2017
Sismos de septiembre App 2017

Durante la época moderna México ha vivido dos grandes terremotos que no sólo han dejado experiencias de vida, sino la oportunidad para prevenir daños.

Las autoridades de la Segob y Protección Civil recomiendan lo siguiente:

Antes: Elabora un plan familiar y/o laboral o de riesgos de protección civil, el cual debe ser actualizado conforme a la contrucción. Es decir, si tu casa tiene un nivel más éste cambiará, o si se encuentra una persona embarazada también. Asimismo, preprara una mochila de vida con documentos importantes y alimentos necesarios para todos los integrantes. Procura colocarla en un lugar accesible y tenerla lista con un silbato, lámpara, radio, pilas.

Durante: Sin importar donde te encuentres, al sonar la alerta debes dejar de hacer tus actividades y evacuar o replegarte. Recuerda no gritar ni correr o empujar. Si hay personas embarazadas o adultos mayores asigan su apoyo a la persona indicada. Si lo alcanzaste a desalojar el inmueble colócate en posición fetal conforme a las circunstancias.

Qué hacer antes, durante y después de un sismo
Qué hacer antes, durante y después de un sismo

Después: Guarda la calma e interrumpe los pasos de luz, agua o gas. Si es seguro sal del inmueble y ubica las zonas seguras. No regreses a inmueble a menos que ya haya sido revisado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×