¿Qué pasaría si las abejas desaparecieran?

La UNAM advierte del riesgo que existe para la población si las abejas se extinguen.

Escrito por: Rubén Mendoza
Soñar abejas VLA 12 abr 18
Soñar abejas VLA 12 abr 18

CDMX. Investigadores de la UNAM, aseguran que sin abejas desaparecerían la mitad de las especies de plantas y el 75% de los productos que consumimos los humanos, incluyendo la carne.

Así lo explicó hoy durante una conferencia en Ciudad Universitaria, Rafael Ojeda, investigador de la UNAM: “Mexico, tiene alrededor de 316 cultivos de importancia que dependen directamente de la polinización animal. Entonces perder esto significaría un impacto enorme respecto a nuestra capacidad de producir alimentos de manera directa. Es decir, alimentos de origen vegetal como frutas, verduras, etcétera. Pero también tiene una implicación más grande si lo consideramos como impactos indirectos, es decir, el alimento de proteína de origen animal porque esos animales se alimentan de plantas que también dependen de la polinización”.

Y es que las abejas no solo producen miel sino que polinizan una gran variedad de flores y vegetales, con los que se alimentan los animales y por supuesto la gente.

Aunque no están en peligro de extinción, los investigadores refieren que el uso de agroquímicos en el campo amenaza su existencia así como un parásito llamado “varroa” que afecta sus defensas, Ricardo Anguiano dice que este "ácaro destructor es la principal problemática de las abejas a nivel mundial. Es un ácaro que se alimenta de la linfa de la abeja, particularmente de algunas proteínas y lípidos que se encuentran en ella, pero al haber este comportamiento hace que las abejas dejen de expresar algunos mecanismo de defensas”.

De ahí la importancia de su conservación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Rubén Mendoza

Otras Noticias

×