Recomiendan heredar bienes, no problemas

Tramitar dicho documento es benéfico, en el sentido de que promueve una cultura de previsión, da certeza y garantiza la seguridad jurídica.

Escrito por: Notimex
testamento

Cada año en el mes de septiembre se lleva a cabo el Mes del Testamento, con el fin de fomentar entre los mexicanos la buena práctica de heredar bienes y actuar de manera responsable con los seres queridos, evitando con ello dejar problemas tras la defunción.

De acuerdo con el sitio de bienes raíces Lamudi.com.mx, para hacer de manera correcta una sucesión testamentaria, es necesario conocer el significado real de este documento, qué beneficios tiene y por qué conviene tramitarlo en el mes de septiembre.

En un comunicado, el portal explica que el testamento es un instrumento legal que es otorgado ante un notario público, en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán los bienes y derechos cuando alguien muera.

Tramitar dicho documento es benéfico, en el sentido de que promueve una cultura de previsión, da certeza y garantiza la seguridad jurídica de los familiares del fallecido, evitándoles un juicio sucesorio intestamentario que es caro, tedioso y largo.

“Los notarios de todo el país extienden sus horarios de atención, brindan asesoría jurídica gratuita a las personas y bajan sus honorarios hasta un 50 por ciento para facilitar y fomentar el otorgamiento de testamentos”, subrayó.

Indicó que el costo del testamento varía según la entidad federativa, donde Nuevo León tiene el precio más elevado de dos mil 264 pesos, mientras que en Baja California cuesta 800 pesos.

Por eso es necesario que los ciudadanos que deseen inscribir su testamento se acerquen con el notario público de su localidad para recibir indicaciones, añadió el portal inmobiliario.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×