Reconoce Angélica Rivera de Peña labor de especialistas en lucha contra cáncer de mama

La esposa del presidente Enrique Peña Nieto también reconoció la fortaleza de quienes padecen la enfermedad y dijo que “debemos detener la muerte por cáncer de mama”.

Escrito por: Fabiola Rojas
RIVERA
RIVERA

CDMX. La esposa del presidente Enrique Peña Nieto reconoció la fortaleza de quienes padecen esta enfermedad, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mamá

Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, hizo un llamado a detener las muertes por el cáncer de mama, a través del diagnóstico oportuno, así como del apoyo del sector salud, de la familia, empresas, organizaciones civiles y sociedad en general. .

Además Rivera de Peña destacó que el apoyo emocional y el cobijo de la familia, es fundamental para su recuperación.

México, agregó, cuenta con estrategias importantes para la prevención y atención del cáncer de mama, además de que el sector salud ofrece el tratamiento gratuito y las mujeres afiliadas al Seguro Popular tienen garantizada la cobertura médica total con ultrasonidos, mastografías, biopsias, hospitalización, quimioterapia, extirpación del tumor y sus consultas médicas.

“Nuestros especialistas, médicos, enfermeras ponen todo su amor, su empeño y dedicación por brindar una atención especializada en materia oncológica, gracias por dar lo mejor de sí para ganarle al cáncer de mama, pues no sólo vulnera a las pacientes, sino también a sus familias”, concluyó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×