Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Rector de la UNAM, Enrique Graue, pide preservar autonomía de universidades

Graue, envió una comunicación al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y a las presidentas de las comisiones de Educación y de Puntos Constitucionales

Escrito por: Azteca Noticias
ESCUDO UNAM
ESCUDO UNAM

Ciudad de México, 6 de febrero 2019. El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, envió una comunicación al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, así como a las presidentas de las comisiones de Educación y de Puntos Constitucionales, Adela Piña y Miroslava Carrillo, respectivamente, en relación a la iniciativa que reforma a los artículos 3º, 31 y 73 constitucionales, relacionada con la autonomía.

Este es el texto integro:

En relación a la iniciativa que reforma los artículos 3º, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y al procedimiento para el análisis, discusión y elaboración del proyecto de dictamen emitido el día 24 de enero de 2019, me permito respetuosamente expresarles:

1. Mi convicción de que la omisión de la fracción VII del artículo 3º de la Constitución fue el resultado de un error de transcripción, como ya ha sido explicado por el Presidente de la República y por el secretario de Educación Pública.

2. La confianza de la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México en que el texto de la fracción mencionada se restablecerá en el dictamen que las Comisiones Unidas habrán de elaborar y presentar ante el pleno de la H. Cámara de Diputados, preservando sin alteración nuestro derecho constitucional a la autonomía.

3. Confirmar ante ustedes nuestro compromiso inquebrantable con el ejercicio responsable y pleno de la autonomía para cumplir cabalmente con las tareas sustantivas de la Universidad Nacional, en beneficio de la sociedad y del progreso de la nación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×