Refuerzan acciones para proteger a los manatíes en Tabasco

Vigilancia permanente a instalaciones de Pemex

Escrito por: Carlos Soto Ramírez
Refuerzan acciones para proteger a los manatíes en Tabasco
Manatíes Tabasco

Villahermosa, Tabasco.- Tras la reunión que sostuvieron este martes, los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Rafael Pacchiano, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Guillermo Haro, y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Alejandro Del Mazo Maza, así como el gobernador de la entidad, Arturo Núñez Jiménez, se acordaron nuevas acciones en la atención a lo ocurrido con la muerte de manatíes en la entidad:

*Reforzar trabajos del campamento Tres Brazos -donde son atendidos los manatíes rescatados- mediante sistemas de comunicación satelital, así como con personal capacitado de la Conanp.

*Intensificar monitoreo de agua, sedimentos y plantas, con participación de científicos de la UNAM y la Universidad de Boca del Río.

*Fortalecer y extender los sitios de muestreo (irán acompañados de notario público y los resultados se publicarán en la página web de Semarnat).

*Incorporar a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) para inspeccionar permanentemente el cien por ciento de las instalaciones de Pemex

*Apoyar a las comunidades con plantas potabilizadoras y pipas vía Conagua.

*Canalizar vía Semarnat cinco millones de pesos del Programa Empleo Temporal para apoyar la población de la zona afectada.

La Semarnat informó que tras escuchar las preocupaciones de pobladores de Bitzales, el secretario Rafael Pacchiano se comprometió a regresar a Tabasco para dar seguimiento a los acuerdos, además de integrarlos a las mesas de trabajo del comité de expertos. (Con información de Semarnat)

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Soto Ramírez

Otras Noticias

×