Rescatan a tigres de bengala, los tenían en un rancho

Los ejemplares son adultos juveniles, un macho y una hembra

Escrito por: Fabiola Rojas
TIGRE 1
TIGRE 1

Mérida, Yucatán. Dos tigres de bengala que se encontraban en un rancho, ubicado en el municipio de Baca en Yucatán, fueron asegurados por la PROFEPA.

El decomiso ocurrió tras un reporte policíaco, denuncias y el ataque a una persona, por estos ejemplares, fue entonces cuando inspectores acudieron a revisar el sitio.

Una vez en el lugar, los agentes pidieron al inspeccionado la documentación para acreditar la legal procedencia de los felinos, pero él no contaba con los documentos.

Los tigres son un macho y una hembra de bengala, en etapa adulta juvenil. No presentaban faltas al trato digno y respetuoso, sin embargo, al no presentar la documentación de su legal procedencia, se procedió a su aseguramiento precautorio.

Recordemos que los tigres (Panthera tigris) son una especie exótica, que no se distribuye de manera natural en nuestro país, por lo que su manejo solo puede llevarse a cabo en condiciones de confinamiento que garanticen la seguridad de la sociedad civil y trato digno y respetuoso hacia los ejemplares.

Además los tigres de bengala son una especie que se encuentra listada en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Es importante saber que poseer ejemplares de vida silvestre sin demostrar su legal procedencia; así como el manejo de ejemplares de especies exóticas fuera de confinamiento controlado o sin respetar los términos del plan de manejo aprobado, son acciones que se sancionan con una multa que va de 50 a 50,000 Unidades de Medida y Actualización (UMAs).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×