Revelan primer fotografía de un hoyo negro

La imagen forma parte del proyecto Event Horizon Telescope (EHT), en el que participan científicos mexicanos.

Escrito por: Juan Francisco Rocha
hoyo negro
hoyo negro

Ciudad de México, 10 de abril de 2019. Así luce un hoyo negro, esta mañana científicos dan a conocer las primeras imágenes, a nivel mundial de esta región infinita del espacio en cuyo interior existe una concentración de masa lo suficientemente elevada y densa como para generar un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de ella.

Hay que decir que estas imágenes forman parte del proyecto Event Horizon Telescope (EHT), en el que participan científicos mexicanos

La titular del Conacyt, María Elena Álvarez, señaló que el Event Horizone Telescope, es un enorme esfuerzo internacional para observar el universo a través de un radiotelescopio conformado por varias antenas que al usarlas al mismo tiempo alcanzan el diámetro de la Tierra.

El Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano, ubicado en nuestro país, fue uno de los telescopios que formaron parte de este radiotelescopio.

Para los científicos esta fotografía del hoyo negro se trata de una imagen que dice mucho; confirma la teoría de la relatividad general y muestra el comportamiento de la luz por la intensidad de la gravedad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Juan Francisco Rocha

Otras Noticias

×