“Rosa” de categoría 1 se desplaza hacia península de BC

Los puertos se encuentran cerrados a la navegación.

Escrito por: Azteca Noticias
Rosa de categoría 1 se desplaza hacia península de BC
Rosa de categoría 1 se desplaza hacia península de BC

Autoridades estatales exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada ante el desplazamiento del huracán Rosa categoría 1, localizado esta mañana a 625 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California sur, y favorece potencial de tormentas muy fuertes en esa zona y en el noroeste de México.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis dijo que el huracán Rosa se desplaza hacia el norte de la Península de Baja California. Reiteró el llamado a mantenerse informados y dar seguimiento a este fenómeno meteorológico, principalmente en el municipio de Mulegé, a fin de evitar riesgos.

#Aviso del #Huracán #Rosa de categoría 1 en el Océano #Pacífico de las 07:15 horas en: https://t.co/WZFRFOavzJ … pic.twitter.com/ZUUstr5q6P— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 30 de septiembre de 2018

Dijo que hasta el momento no se tiene programado ningún cambio en cuanto a las clases, por lo que se continuará monitoreando el desarrollo del huracán para que, de ser necesario, se suspendan actividades escolares en la zona norte de Baja California Sur.

En cuanto a los puertos, señaló que estarán cerrados a la navegación, desde la zona de San Carlos a Isla Natividad, a partir del 30 de septiembre hasta nuevo aviso.

Asimismo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el huracán Rosa se degradó a categoría 1, mientras se aproxima a la Península de Baja California, lo que favorecerá el potencial de tormentas muy fuertes a intensas en esa península y en el noroeste del país. Indicó que el fenómeno meteorológico se localiza esta mañana, a 625 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, y registra vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas superiores a 165 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el norte a 19 kilómetros por hora.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×