Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Se esperan lluvias de fuertes a torrenciales en 22 estados

La zona de impacto de Willa será entre los límites de Sinaloa y Nayarit.

Escrito por: Azteca Noticias
tormenta tropical
tormenta tropical

23 de octubre.- Los sistemas meteorológicos que afectan al país, entre ellos el huracán mayor Willa, y Vicente, ya como posible depresión tropical, ocasionarán este martes lluvias de fuertes a torrenciales en 22 estados de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que este día, Willa como huracán mayor, se localizará frente a las costas de Nayarit con probabilidad de que su centro toque tierra durante la tarde entre los límites de Sinaloa y Nayarit, con rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en las costas Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Por su parte, el frente número 7, se mantendrá con características de estacionario sobre el noroeste del Golfo de México; la masa de aire frío asociada originará ambiente muy frío en los estados del norte, centro y oriente de la República Mexicana, además de evento de norte con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.


Los sistemas meteorológicos mencionados en combinación con entrada de aire húmedo e inestable de ambos litorales, provocarán los siguientes potenciales de lluvias:

Tormentas intensas a puntuales torrenciales en Sinaloa, Nayarit y Jalisco; y tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Durango, Michoacán y Colima.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guerrero, Veracruz y Oaxaca, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Aguascalientes y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas Ciudad de México y Yucatán.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×