Se esperan temperaturas bajo cero en algunas regiones de país

El nuevo frente frío número 22 se extenderá sobre el noroeste de México.

Escrito por: Notimex
frio
frio

1 de enero.- La sexta tormenta invernal de la temporada favorecerá potencial para la caída de nieve y aguanieve en norte de Baja California y norte de Sonora y Chihuahua, así como vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en esas mismas entidades, y potencial de lluvias en Baja California.

El Servicio Meteorológico reportó que este martes se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua y Durango.

De -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.

Vientos con rachas superiores a 70 km/h, se prevén en Baja California, Sonora y Chihuahua, y vientos con rachas de 40 km/h o superiores en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para Baja California, Sonora, Veracruz, Puebla, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas para Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Hidalgo, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

El nuevo frente frío número 22 se extenderá sobre el noroeste de México.

Finalmente, la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, favorecerá el potencial de lluvias y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 40 km/h en la Península de Yucatán.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×