Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Se mantiene aplicación del tamiz metabólico neonatal en México: Secretaría de Salud

Es falso que se haya suspendido el tamiz neonatal en nuestro país, afirma la dependencia

Escrito por: Azteca Noticias
con-manzanitas:-tamiz-neonatal

México, 3 Abr.- Este miércoles, la Secretaría de Salud federal informó que en respuesta a denuncias públicas e indicios de prácticas administrativas inadecuadas, se está revisando el proceso de licitación, adquisición y desempeño de los servicios de tamiz metabólico neonatal contratados durante la administración anterior.


Sin embargo, el combate a la corrupción no implica interrumpir la prestación de los servicios, por lo que se ha contemplado un plan de contingencia con la colaboración de las instituciones del Sector Salud para realizar sin interrupción el servicio, mientras se establece el nuevo proceso definitivo de compra de bienes o servicios de tamizaje metabólico neonatal.

La Secretaría trabaja con la sociedad civil y el sector académico para revisar, mejorar y ampliar el programa nacional de tamiz neonatal y vincularlo de manera más efectiva y oportuna con el tratamiento de los niños que presentan errores innatos del metabolismo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×