Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Se prevé ambiente frío en el noroeste y el norte de México

Mañana, un sistema de alta presión mantendrá condiciones meteorológicas secas, estables y con temperaturas diurnas cálidas en gran parte del país.

Escrito por: Conagua
Se prevé ambiente frío en el noroeste y el norte de México
Se prevé ambiente frío en el noroeste y el norte de México

Durante las próximas horas, el Frente Frío Número 34 recorrerá el noroeste y el norte de México y, en interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, favorecerá lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Baja California y Sonora; lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua y Durango, así como vientos con rachas que podrían superar 70 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Se prevé ambiente frío en el noroeste y el norte de #México https://t.co/M3U2xGJIde pic.twitter.com/l8qRvkce0n— Conagua (@conagua_mx) 3 de febrero de 2019

Se prevé que el frente frío comience a disiparse en las próximas horas. Otro canal de baja presión, pero ubicado en el sureste del México, en interacción con aire húmedo proveniente del Mar Caribe, propiciará lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Chiapas y lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

Un sistema de alta presión ubicado en el centro del país, mantendrá condiciones meteorológicas estables y con temperaturas cálidas durante la tarde en gran parte de la República Mexicana.

Pronóstico para mañana

Se prevé ambiente frío en el noroeste y el norte del país, vientos con rachas superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.


Lluvias con intervalos de chubascos, se estiman en localidades de Baja California, Sonora y Chihuahua, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.


Las condiciones meteorológicas mencionadas serán ocasionadas por la masa de aire asociada al Frente Frío Número 34, en interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Mar Caribe.


Un sistema de alta presión que se localiza en el centro del país mantendrá las condiciones meteorológicas secas, estables y con temperaturas diurnas cálidas en gran parte del territorio nacional.

Se prevé la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste del territorio nacional.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Conagua

Otras Noticias

×