Se prevé ambiente frío y vientos fuertes en el noroeste y norte de México

Se pronostican condiciones de tiempo estable y seco, baja probabilidad de lluvias y temperaturas de cálidos a calurosas para mañana en la mayor parte del país.

Escrito por: Azteca Noticias
Se prevé ambiente frío y vientos fuertes en el noroeste y norte de México
Se prevé ambiente frío y vientos fuertes en el noroeste y norte de México

Para la noche de hoy y la madrugada del domingo se prevé en el noroeste y el norte de la República Mexicana, ambiente frío, vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h), oleaje elevado en las costas de la Península de Baja California y lluvia aislada en Baja California, condiciones que son generadas por la interacción del Frente Frío Número 38 con un sistema de baja presión atmosférica de origen polar.

Asimismo, se pronostica evento de Surada con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Pronóstico para mañana

Se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y el Estado de México; de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como posible caída de nieve o aguanieve durante la madrugada en la sierra de La Rumorosa, Baja California.

En contraste, en la mayor parte del territorio nacional persistirá el ambiente estable y seco, y con temperaturas diurnas cálidas a calurosas; se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Sinaloa, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 80 km/h y tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Durango, y rachas de viento superiores a 60 km/h en el Mar de Cortés, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Sinaloa, y en los litorales de Tamaulipas y Veracruz, además de oleaje elevado en los golfos de California y de México.

Se prevén intervalos de chubascos en Baja California, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo, así como bancos de niebla en el noreste y oriente del territorio.

El Frente Frío Número 38, la masa de aire que lo impulsa, un sistema de baja presión de origen polar y un sistema de alta presión atmosférica que cubrirá la mayor parte del territorio nacional, son los sistemas meteorológicos que ocasionarán las condiciones antes mencionadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×