Se prevén lluvias y granizo en norte, sur y poniente de la capital

Estas condiciones se deben a que una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico al sur de las costas de Oaxaca presenta condiciones para evolucionar a ciclón tropical.

Escrito por: Notimex
Lluvias en Chihuahua
LLuvias Chihauhua

México, 28 de septiembre.- Este viernes habrá cielo medio nublado a nublado; en la tarde-noche se pronostican lluvias fuertes puntuales y caída de granizo en el norte, sur y poniente de la Ciudad de México, así como ligeras generalizadas en el resto de la capital del país.

La Secretaría de Protección Civil capitalina informó que al momento de las precipitaciones pluviales, soplarán vientos del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora y la temperatura oscilará entre 21 y 17 grados Celsius.

En su reporte meteorológico, explicó que estas condiciones se deben a que una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico al sur de las costas de Oaxaca presenta condiciones para evolucionar a ciclón tropical.

Su circulación, detalló, se asocia con un canal de baja presión en superficie, que se extiende desde el Golfo de México hasta el Istmo de Tehuantepec, para favorecer la fuerte entrada de humedad hacia el interior del territorio nacional, lo que provocará lluvias y tormentas en los estados del centro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×