Secretaría de Salud emite recomendaciones por bajas temperaturas

La población entre 45 a 64 años es la más afectada por el frío.

Escrito por: Azteca Noticias
Secretaría de Salud emite recomendaciones por bajas temperaturas
Secretaría de Salud emite recomendaciones por bajas temperaturas

En esta temporada invernal la Secretaría de Salud recomienda a la población abrigarse bien, cubriendo la nariz y la boca con bufanda, utilizar guantes y calcetines gruesos al salir a la calle y en casa de ser necesario.

Evita que niños y personas de la tercera edad, tengan cambios bruscos de temperatura y se expongan a corrientes de aire, ya que son más susceptibles a sufrir daños a la salud por bajas temperaturas.

Usa el estornudo de etiqueta y reduce el riesgo de transmitir la influenza. #BuenViernes pic.twitter.com/5nHGANscRE— SALUD México (@SSalud_mx) 28 de diciembre de 2018

Para reforzar las defensas de los más vulnerables al frío, es recomendable la ingesta de alimentos y complementos altos en vitamina C y D (frutas y verduras), así como tomar abundantes líquidos. Si tienes estornudos y tos, lávate las manos con agua y jabón para evitar contagios, además usa pañuelo desechable o cubre con el ángulo interno del brazo.

En esta temporada de influenza, recuerda hidratarte adecuadamente. #JuntosContraLaInfluenza pic.twitter.com/3ukDW7OAO4— SALUD México (@SSalud_mx) 29 de diciembre de 2018


Para prevenir agravar el cuadro de infección por resfriado, aléjate donde haya humo de cigarro o debes abstenerte de fumar si es el caso.

La buena ventilación en la habitación es la más óptimo dentro de la casa si utilizas leña o petróleo en chimeneas, estufas o calentadores.

El frío es uno de los agentes externos que más lastima la piel: la barrera epidérmica se vuelve más frágil, hay mayor riesgo de ruptura y una menor elasticidad todo eso maltrata tu piel.
Así puedes proteger tu piél: Imagen, Depositphotos.

Por último, ante cualquier malestar que presentes es importante evitar la automedicación, lo mejor es que acudas a la unidad médica más cercana de tu localidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×