Secretario de Salud recorre zonas afectadas por Willa

Los principales motivos de consulta médica han sido las infecciones respiratorias agudas, dermatosis y conjuntivitis

Escrito por: Azteca Noticias / Notimex
Secretario de Salud recorre zonas afectadas por Willa
Secretario de Salud recorre zonas afectadas por Willa

Tras el paso de Huracán “Willa”, el Secretario de Salud, José Narro Robles se trasladó a los municipios de Acaponeta y Tecuala, Nayarit, para coordinar las acciones sanitarias.

Ahí se le informó que los principales motivos de consulta médica han sido las infecciones respiratorias agudas, dermatosis y conjuntivitis y que se han aplicado más de mil dosis contra la poliomielitis, triple viral, hepatitis B en adultos, hepatitis B en población infantil, entre otras.


Durante un recorrido por este municipio, uno de los más afectados por la crecida de 12.20 metros del río de 233 kilómetros, que nace en Durango y desemboca en Nayarit, enfatizó que la prevención es lo importante ahora.

Tras el paso de Huracán “Willa”, el Secretario de Salud, José Narro Robles se trasladó a los municipios de Acaponeta y Tecuala, Nayarit, para coordinar las acciones sanitarias. Ahí se le informaron que las principales motivos de consulta médica. pic.twitter.com/JB2ZdjAi5D— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) 25 de octubre de 2018

“Hay que cuidar el agua, disponer de los animales muertos, enterrarlos, lo más importantes es estar seguros de que el agua esté debidamente clorada, lo más importante en esta etapa es la higiene”, reiteró Narro Robles.

Recordó que desde anoche, personal de Protección Civil del municipio y elementos de la Marina trabajaron para auxiliar a quiene se habían quedado atrapados en la autopista federal 68, tanto trailers como autobuses de pasajeros y vehículos particulares en la caseta de cobro de Acaponeta.

Resaltó que es la primera vez que el río alcanza tal magnitud, pues ni en las inundaciones de 1988 y 1993 se había visto tal emergencia, y que propició que alrededor de 500 personas continúen en los albergues.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias / Notimex

Otras Noticias

×