SEMARNAT y CONAGUA trabajarán para combatir escasez hídrica

La medida se dio a conocer durante la celebración de los 30 años de la CONAGUA.

Escrito por: Fabiola Rojas
manantial

Ciudad de México, 16 enero 2019. Semarnat y Conagua trabajarán en diversas acciones relacionadas con la adaptación al cambio climático para combatir escasez hídrica, así lo dieron a conocer las dependencias este miércoles durante la celebración de los 30 años de la Comisión Nacional del Agua.

En el evento, la Directora General de la CONAGUA, Blanca Jiménez Cisneros dijo que el Gobierno de México asume el compromiso la misión histórica de refundar a la comisión como una institución técnica, transparente, eficiente y al servicio pleno de la nación.

En tanto, la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco Ortiz Mena, encabezó el evento e hizo un llamado para hacer de este el “sexenio del agua, de un manejo integral del agua sin corrupción, con limpieza y con justicia para todos”.

Además la titular de la Semarnat invitó a la sociedad a reflexionar sobre el cuidado de este vital recurso para la vida humana: “El cuidado del agua es de todos. El Estado administra, regula, pero nosotros como mexicanos somos los dueños del agua; nos compete también participar, educarnos, educar y consumir responsablemente”.

Aquí mismo se habló sobre la refundación de Conagua, y se detalló que esta acción tendrá como ejes fundamentales 6 líneas:

-Derecho humano al agua

-Gestión integrada y sustentable del recurso

-Seguridad hídrica ante los diferentes eventos hidrometeorológicos

-Más y mejores servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento

-Agua suficiente para las actividades productivas y el ambiente

-Transparencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×