Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

SEP elimina “dedo sobrante” de libro digital de matemáticas

Invita a maestros, padres y alumnos, a imprimir la página corregida

Escrito por: Carlos Soto Ramírez
Rectifican el dedazo
Rectifican el dedazo

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que ya corrigió la errata de la mano con seis dedos, que aparece en uno de sus libros de texto gratuitos.

Se trata del libro de Matemáticas para Segundo Grado de Primaria, que en su página 161 contiene una actividad sobre las medidas de longitud no convencionales.

Para ilustrar una “cuarta”, muestra una mano extendida, que contiene un dedo de más “lo que claramente es una errata, pero no existe error conceptual ni didáctico en el tratamiento del tema”, afirmó la dependencia.

Señaló que el error ya se ha rectificado, para mostrar una mano con cinco dedos; el archivo electrónico correspondiente ya está disponible en el portal de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), para que maestros, alumnos y padres de familia lo puedan visualizar.

Además se subirá a la página electrónica de la Subsecretaría de Educación Básica para que, quien lo desee, lo pueda descargar e imprimir.

Finalmente, aclaró que según la industria editorial, las erratas marginales como pies de foto erróneos, repetición de alguna letra, e imperfecciones menores en la impresión de gráficos e ilustraciones, suelen presentarse hasta cuatro o cinco veces en un ejemplar “de cualquier tipo y en casi todas las lenguas”. (Con información de la SEP)

Rectifican el dedazo
Rectifican el dedazo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Soto Ramírez

Otras Noticias

×