“Sergio” toca tierra como Tormenta Tropical

El Meteorológico Nacional reveló que el fenómeno tocó tierra a las 5 y media de la mañana, a unos 80 kilómetros de Punta Abreojos, en Baja California Sur.

Escrito por: Fabiola Rojas
sergio
sergio

CDMX. “Sergio” ya tocó tierra , lo hizo como Tormenta Tropical, a las 5 y media de la mañana, a unos 80 kilometros de Punta Abreojos, en Baja California Sur.

El Servicio Meteorológico Nacional revela que por ahora “Sergio” se localiza a 75 kilometros al este de Punta Abreojos, tiene vientos máximos de 70 kilometos por hora y rachas de 85 kilometros por hora.

Los expertos prevén que luego de atravesar la Península de Baja California e ingresar al Mar de Cortés, el fenómeno impacte las costas de Sonora entre las localidades de Bahía Kino y Guaymas, después del mediodía.

Sergio originará tormentas puntuales intensas en el sur de Baja California y el norte de Baja California Sur y Sonora, tormentas muy fuertes en regiones de Chihuahua, rachas de vientos superiores a 60 km/h con oleaje de 3 a 6 metros (m) en las costas de Baja California Sur, oleaje de 2 a 5 metros en las costas de Sonora y el sur de Baja California, así como posibles trombas marinas en las costa de Baja California Sur.

El Meteorológico, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, mantiene la zona de vigilancia en la costa occidental de Baja California Sur, desde Punta Eugenia hasta Cabo San Lázaro, y en la costa oriental, desde Bahía San Juan Bautista hasta Mulegé.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×