“Sería muy glamuroso reencarnar como un diamante...” Andy Warhol

Andy Warhol falleció hace 32 años en un hospital de Nueva York.

Escrito por: Fabiola Rojas
warhol
warhol

Ciudad de México, a 22 de febrero de 2019. Este viernes se cumplen 32 años de la muerte del artista plástico Andy Warhol, por eso la UNAM le dedica en su revista un artículo, estos son algunos fragmentos:

Su nombre real fue Andrew Warhola, nació en Pittsburgh en 1928, en plena depresión económica. Hijo de trabajadores emigrantes de Eslovaquia, fue un pequeño enfermizo que siempre se mostró inclinado por el arte y por la lectura de cómics y de revistas de cine.

Warhol estudió arte y, después de graduarse, se mudó a Nueva York en 1949; ahí se convirtió en uno de los dibujantes publicitarios mejor pagados.

Warhol empezó a hacer dibujos a lápiz de portadas de periódicos , de anuncios publicitarios, de billetes de dólares y de otros objetos del deseo. El Pop giraba en torno al gusto por la cosas, pero no era una relación en la que se rescatara su belleza oculta o la relevancia de las imágenes, sino su poder de incitación.

En 1962 Warhol tuvo su primera exposición de dibujos a lápiz de latas de sopa, que más tarde complementaría con instalaciones de cajas de cartón de detergente y de cereales.

Un 3 de junio de 1968, cuando una mujer que frecuentaba la Factory le disparó tres veces, Warhol llegó muerto al hospital y ahí lo revivieron.

Finalmente Andy Warhol falleció un 22 de febrero de 1987, en un hospital de Nueva York.

Aquí puedes conocer más sobre el artista.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×