Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Simulacro capitalino será a las 13:14 horas del 19 de septiembre

El secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo, abundó que en este ejercicio se busca privilegiar la práctica del repliegue en las zonas de menor riesgo de los inmuebles.

Escrito por: Notimex
Hechos informa sismos de septiembre App 2017
Hechos informa sismos de septiembre App 2017

México, 22 de agosto.- La hipótesis del Simulacro CDMX 2018, programado para el 19 de septiembre a las 13:14 horas, considera (es decir se simulará la percepción de) un sismo de magnitud 7.2 con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla, a una distancia de 189 kilómetros de la capital del país.

El secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo, abundó que en este ejercicio se busca privilegiar la práctica del repliegue en las zonas de menor riesgo de los inmuebles.

Para dicha actividad se definieron diversos escenarios que se ubicarán en edificaciones de la colonia Crédito Constructor en la delegación Benito Juárez, en la Notaría número 6, Restaurante la Terraza de Hera, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Kindergym y Corporativo Punta Insurgentes.

Además el Corredor Reforma en Torre El Caballito, la Bolsa Mexicana de Valores, las torres BBVA, Diana y Mayor, así como el Tribunal Superior de Justicia capitalino, el Servicio de Administración Tributaria de avenida Hidalgo y la Secretaría de Relaciones Exteriores.


Por otra parte, en el marco de la Segunda Sesión del Consejo de Protección Civil de la Ciudad de México, este martes se presentó el balance de los 11 simulacros sectoriales llevados a cabo durante este año en 135 inmuebles de edificios de gobierno, escuelas de nivel básico, centros de atención a personas con discapacidad, unidades habitacionales y estaciones de servicio, con la participación de poco más de 18 mil personas.

Los integrantes del Sistema de Protección Civil capitalino se reunieron en el Museo de Arte Popular para llevar a cabo dicha sesión, donde además se aprobó la Norma Técnica Complementaria de Refugios y Albergues Temporales para personas con Discapacidad, Personas Adultas Mayores y Personas con Movilidad Limitada en caso de Emergencia o Desastre NTCPC-012-RTGV-2018, con perspectiva de derechos humanos.

Ello para instituir y regular el funcionamiento de los espacios físicos destinados a dar refugio y albergue a personas vulnerables en situaciones de desastre.

Para su observación se presentó la Norma Técnica Complementaria que Establece los criterios para la Evaluación y Acreditación de Unidades Cinotécnicas Operativas, Especializadas en la Búsqueda y Localización de Personas Atrapadas bajo diversos materiales NTCPC-013/UN-2018, en la que se establecen los requerimientos para quienes deseen contar con unidades canófilas especializadas operativas.

Fausto Lugo agradeció a los integrantes del Consejo de Protección Civil la oportunidad de ayudar a la población desde este espacio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×