Suspenden arribo cruceros turísticos a Mazatlán por huracán Willa

El titular de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Oscar Pérez Barros informó que se trata de los cruceros turísticos Eurodam.

Escrito por: Notimex
Huracán Michael en Florida
Huracán Michael en Florida | JONATHAN BACHMAN/REUTERS

Mazatlán, 22 de octubre.- Ante el mal tiempo provocado por el huracán Willa en el Océano Pacífico, dos cruceros turísticos de navieras extranjeras suspendieron su arribo programado para el miércoles a este puerto.

El titular de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Oscar Pérez Barros informó que se trata de los cruceros turísticos Eurodam de la línea naviera Holland Amerida y el Norwegian Bliss de la Norwegian Cruise.

Indicó que se está trabajando en coordinación con líderes e integrantes de todo el sector turístico “para sumar esfuerzos y brindar una buena atención al turista, sobre todo en estos casos donde la naturaleza no mide su fuerza”.

El funcionario del gobierno sinaloense destacó la importancia de que se resguarde la ciudadanía, sobre todo, y que se tomen en cuenta las recomendaciones de Protección Civil y de las autoridades locales.


La Administración Portuaria Integral (API), en coordinación con la Secretaría de Turismo de Sinaloa, informó que debido al mal tiempo se tuvieron que cancelar las llegadas programadas de los dos cruceros.

Refirió que el Eurodam, que llegaría por primera vez a Mazatlán en la presente temporada, traería dos mil 150 visitantes a bordo, mientras que en el Norwegian Bliss llegarían cuatro mil 600 turistas.

Anotó que de acuerdo con la programación de arribos, el primero de ellos regresará a este puerto el próximo 7 de noviembre y el segundo, para el miércoles 31 de octubre.Recordó que el pasado 8 de octubre también se canceló la visita del Carnival Splendor por el mismo problema y condiciones del clima.

Añadió que en el año han llegado al puerto de Mazatlán 64 cruceros turísticos con más de 250 mil visitantes a bordo, y para el año 2019 se tiene confirmado el arribo de 130 cruceros turísticos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×