Taibo II transformará al FCE y bajará precio de libros

Adelantó que las librerías del Fondo en el extranjero se someterán a una transformación a fondo, porque el año pasado perdieron un millón 300 mil dólares.

Escrito por: Notimex
Paco Ignacio Taibo II
Paco Ignacio Taibo II en el FCE

21 de enero.- Paco Ignacio Taibo II, gerente editorial y encargado de despacho de la Dirección del Fondo de Cultura Económica (FCE), buscará transformar a la institución para que se incremente el universo de lectores.

En rueda de prensa, el escritor consideró que es enorme el potencial para lograr ese objetivo, por lo que entre sus estrategias figura bajar el precio de los libros, para lo cual negocia con grandes editoriales para coeditar algunos textos.

Otra de las acciones para lograr la transformación a fondo que pretende es unificar, en el corto plazo posible, a Educal y la Dirección General de Publicaciones para concentrar esfuerzos, así como consolidar aparatos y equipos de producción y distribución.

Aclaró que no tiene programado cuántos libros editará al año el FCE, aunque adelantó que las librerías del Fondo en el extranjero se someterán a una transformación a fondo, porque el año pasado perdieron un millón 300 mil dólares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×