Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Tecnología, aliado para superar desafíos de movilidad en las ciudades

Las tecnologías disruptivas están surgiendo de forma vertiginosa y día tras día presentan avances para generar una perspectiva diferente de la vida diaria en términos de movilidad.

Escrito por: Azteca Noticias
tráfico en ciudades

México, 5 de agosto.- En los próximos años, las ciudades y municipios deben superar desafíos para crear un entorno habitable y sostenible, cuyos desplazamientos de personas y mercancías sea de una forma económica, eficiente y segura.

En un comunicado Intertraffic destacó que actualmente, las tecnologías disruptivas están surgiendo de forma vertiginosa y día tras día presentan avances para generar una perspectiva diferente de la vida diaria en términos de movilidad.

De acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la movilidad es un tema prioritario a escala global, esta tendencia obedece al incremento de población en las zonas urbanas, que pasó de 751 millones de personas en 1950 a cuatro mil 200 millones en 2018.

La plataforma en innovación y soluciones integrales en movilidad inteligente, infraestructura, gestión del tráfico, seguridad vial y estacionamientos, estima que de 55 por ciento de la población mundial que vive en zonas urbanas, en 2050 llegará a 68 por ciento.

Dicha reconfiguración se basa en el cambio gradual de residencia de las zonas rurales a las urbanas en conjunto con el crecimiento poblacional general, destacó en un comunicado.

Mientras que de acuerdo con la reciente publicación del Índice de Tráfico de la empresa TomTom (Traffic Index 2017), la Ciudad de México encabeza la lista de ciudades del mundo con mayor tráfico (66 por ciento más de tiempo extra).

Esta crisis es agravada por el incremento del parque vehicular, de manera que las personas gastan lo equivalente a 227 horas al año si se consideran los 230 días laborables.

La directora de Intertraffic Mexico, Laura Barrera, indicó que “la movilidad urbana es un objetivo común y requiere la participación de gobiernos, organizaciones, iniciativa privada, institutos académicos y la comunidad en general"Por lo que es indispensable contar con una planeación estratégica de ciudades y municipios, que incluyan la movilidad como uno de los ejes prioritarios, mejorando de esta manera su infraestructura como autopistas, puentes y cruces viales.

En este contexto, Intertraffic México 2018 realizará su tercera edición los días 13, 14 y 15 de noviembre próximo en la Ciudad de México, con el propósito de lograr una movilidad que sea eficiente, sustentable y saludable para los ciudadanos.

Dicho evento presentará un espacio con startups prometedoras del sector, así como conferencias magistrales, entre las que destaca “El Futuro de la Movilidad Urbana”, a cargo de Cristopher Zegras, Profesor del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×