Telemedicina combate enfermedades como Parkinson

Se estima que cerca del 40 por ciento de personas que son diagnosticadas con Parkinson, no acuden al neurólogo luego del diagnóstico.

Escrito por: Notimex
parkinson
parkinson

16 de abril.- Para la empresa mexicana Hova Health, la incorporación de tecnologías para la salud como la Telemedicina, se ha convertido en un aliado estratégico para el diagnóstico y tratamiento de personas que padecen Parkinson.

Este padecimiento que es actualmente la segunda condición neurodegenerativa más frecuente en todo el mundo, pues afecta a 4.6 millones de personas, es decir, al 3 por ciento de la población mayor de 50 años, en el caso de México, afecta a 50 de cada 100 mil habitantes, acuerdo con el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.

A propósito del Día Mundial del Parkinson, celebrado el 11 de abril, la empresa mexicana Hova Health señala la relevancia que la Telemedicina ha tomado para combatir esta enfermedad pues su implementación ha permitido llevar un tratamiento puntual a quienes tienes este padecimiento.

“Existen varios ejemplos de que a través de esta tecnología, es posible ofrecer tratamientos oportunos y personalizados a los pacientes con enfermedades neurodegenerativas”, señalan expertos de esta empresa.


“El Parkinson es una alteración neurológica que se caracteriza por la pérdida prematura de algunas células del cerebro especializadas, que derivan en temblores estando en reposo, rigidez muscular y trastornos del equilibrio, sin embargo, también puede presentarse salivación excesiva u otros síntomas que no se relacionan con la motricidad”, explican en Hova Health.

“Es una condición que requiere especial atención neurológica y que no siempre se atiende de manera regular debido a limitaciones como recorrer largas distancias para acudir a las citas médicas, por lo que la Telemedicina coadyuva a expertos médicos a ofrecer atención eficaz y personalizada para quienes lo requieren”, señalan.

Se estima que cerca del 40 por ciento de personas que son diagnosticadas con Parkinson, no acuden al neurólogo luego del diagnóstico. El acceso a consultas se vuelve fundamental y la Telemedicina es una importante herramienta para brindar accesibilidad a muchas más personas.

Cabe destacar que las enfermedades mentales en México tienen muchos obstáculos como los estigmas a los que se enfrentan los pacientes; esto coloca al país en el segundo lugar con mayor número de discriminación hacia los enfermos mentales.


Una de las ventajas que ofrece la Telemedicina, es poder dar un registro y seguimiento de cada caso y poder actuar de forma ágil y preventiva, además de tratar temas delicados como enfermedades mentales con total confidencialidad y profesionalismo, afirman en Hova Health.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×