Tequileros presentan botella conmemorativa de la bebida ancestral

Rodolfo González González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, informó que la elaboración de este ensamble especial contó con la participación de 23 casas tequileras afiliadas

Escrito por: Notimex
¿Tequila o mezcal para estas fiestas patrias? / Foto: Especial
¿Tequila o mezcal para estas fiestas patrias? / Foto: Especial

Guadalajara, 24 de enero.- Para celebrar el primer Día Nacional del Tequila el próximo sábado 16 de marzo, la Cámara Nacional de la Industria Tequilera dio a conocer la botella conmemorativa del tequila.

Rodolfo González González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, informó que la elaboración de este ensamble especial contó con la participación de 23 casas tequileras afiliadas a la CNIT, generando un tequila 100 por ciento de agave en tres diferentes clases, blanco, reposado y añejo.

“Este ensamble único fungirá como embajador de nuestro país, estando presente en eventos de alto nivel, acercando nuevas oportunidades de crecimiento para la categoría Tequila en todo el mundo”, indicó en rueda de prensa.

El presidente de la CNIT señaló que el proyecto que conmemora la declaración del Día Nacional del Tequila, es una producción limitada y no se trata de una marca comercial por lo que dicha botella no estará a la venta.

Resaltó que la conmemoración del Día Nacional del Tequila representa una oportunidad para compartir las innovaciones y en general las maravillas de la categoría, que es la espirituosa más consumida en el país.

Indicó que la industria tequilera celebrará este importante día con diversas actividades entre las que se encuentra el Tequila Cocktail Week, un concurso de mixología, así como recorridos a destilerías, catas, maridajes y promociones especiales que tendrán cada una de las casas tequileras.

Añadió que este será sin duda un importante año para esta espirituosa, porque gracias a su calidad y extraordinaria versatilidad se ha ganado un lugar especial en el gusto de los consumidores nacionales y extranjeros.

“Con el trabajo conjunto de todos los involucrados confiamos seguir con crecimientos superiores al 4 por ciento, que son posibles gracias a la planeación estratégica que realiza la industria tequilera”, destacó González González.

Al cierre del 2018, el tequila alcanzó los 222.7 millones de litros en materia de exportación, 5.5 por ciento más que en 2017 (211 millones de litros).

En cuanto a la producción, se rebasaron los 300 millones de litros que se tenían en expectativa, llegando a los 309.1 millones de litros, 13.9 por ciento más que lo producido en 2017 (271 millones de litros).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×