Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Titular de Salud invita a la población a vacunarse contra influenza

Exhortó a la población a que se vacune y recordó que el virus de la influenza AH1N1 es el más agresivo.

Escrito por: Notimex
influenza

Este mes inicia la campaña de vacunación contra la influenza estacional, y es fundamental aplicarse el biológico para prevenir complicaciones que pueden llevar incluso a la muerte.

El secretario de Salud, José Narro Robles, exhortó a la población a que se vacune y recordó que el virus de la influenza AH1N1 es el más agresivo (y el que se espera circule más en esta temporada).

En entrevista, después de inaugurar el 33° Congreso Internacional de Farmacias, dijo que los grupos de mayor riesgo, como las personas que padecen obesidad, diabetes e hipertensión, además de menores de cinco años y adultos mayores de 65 años, son quienes preferentemente deben vacunarse. Señaló que la vacuna se encuentra en proceso de distribución en las unidades de salud.

En un balance del actual gobierno en materia de vacunación, destacó que al concluir la administración se habrán aplicado más de 600 millones de dosis del esquema básico universal que incluye 14 biológicos, en todos los grupos de población, con un presupuesto de 38 mil millones de pesos.

Ante representantes de la industria farmacéutica, señaló que se requiere contar con nuevas políticas públicas que mejoren las condiciones de salud de las personas y colectividades.

En su intervención, el presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México, (Anafarmex), Antonio Pascual Feria, destacó que la prescripción de medicamentos debe hacerse con un enfoque, predictivo, preventivo y personalizado, con el fin de disminuir los riesgos a su salud.

Mientras que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), Guillermo Funes Rodríguez, señaló que las autoridades sanitarias y la industria trabajan en conjunto por el bien de la persona y la comunidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×