Tomar diclofenaco podría provocarte un paro cardíaco

Investigadores concluyeron que el fármaco no debe estar disponible en ningún lugar sin prescripción médica.

Escrito por: Azteca Noticias
doctores se oponen a aumento salarial quebec
doctores se oponen a aumento salarial quebec

18 de enero.- De acuerdo con un estudio del Hospital de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca, la ingesta de diclofenaco se relaciona con un aumento en riesgos de eventos cardiovasculares como ataque al corazón, insuficiencia cardíaca y accidentes cerebrovasculares en comparación con otros analgésicos como el paracetamol o ibuprofeno.

Morten Schmidt, cardiólogo que lideró la investigación, señaló a El Mercurio que tras el análisis “vimos que los riesgos aumentan incluso a las dosis más bajas que existen y dentro de los primeros 30 días después del inicio del tratamiento”.

Schmidt añadió que estos eventos también se elevan incluso en personas de bajo riesgo, es decir, en gente sana, de mediana edad y no fumadores. No obstante el riesgo de sufrir padecimientos cardíacos aumenta en medida que la gente envejece.

El diclofenaco, fármaco antiinflamatorio no esteroidal, no debe consumirse de forma prolongada, esto de acuerdo a Pablo Pedreros, cardiólogo de la Clínica Santa María.


“No quiere decir que por tomarme un diclofenaco me va a dar un infarto. La conclusión es que parece aumentar el riesgo, por lo tanto, vale la pena consultar a un médico antes de superar los 5 días de ingesta” aclara Pedreros.

Los investigadores concluyeron que el fármaco no debe estar disponible en ningún lugar sin prescripción médica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×