Tormentas, ventarrones y granizo en la mayor parte de México

La onda tropical 35 y 36 mantienen inestabilidad atmosférica sobre el interior del territorio.

Escrito por: Azteca Noticias
Lluvia Azteca noticias
Lluvia Azteca noticias

6 de septiembre .- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este día se esperan tormentas acompañadas de actividad eléctrica, rachas fuertes de vientos y posibles granizadas en el noroeste, occidente, centro y sur del país.

Indicó que condiciones arriba señalas serán propiciadas por la muy activa onda tropical número 35 asociada a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de su eje, frente a las costas de Jalisco, por la onda tropical 36 sobre el oriente de la Península de Yucatán y zonas de inestabilidad atmosférica superior sobre el interior del territorio.

Detalló que para este jueves se pronostican tormentas puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, y tormentas muy fuertes en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como tormentas locales fuertes en Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias con intervalos de chubascos en Aguascalientes y lluvias aisladas en Baja California Sur.

Se pronostican además vientos fuertes con rachas de 50 kilómetros por hora o superiores en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Asimismo, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×