Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¿Tu perro es feliz? Conoce estas 10 señales para averiguarlo

Este es el listado de la doctora en veterinaria, Karen Becker, para saber si tu perro está feliz.

Escrito por: Azteca Noticias
perrito hamburguesas mcdonalds
perrito hamburguesas mcdonalds

7 de abril.- ¿Cuántas veces te has preguntado si tu perrito es feliz? Y es que es muy difícil poder detectar el nivel de felicidad o tristeza en nuestra mascota. Es por ello que te traemos estas 10 señales para responder tu interrogante.

Este es el listado de la doctora en veterinaria, Karen Becker, para saber si tu perro está feliz:

1. Sus ojos y párpados están relajados, parpadea mucho, su mirada es suave y su frente no está tensa. Sus orejas también están relajadas, no tiesas ni apuntadas. Su boca está un poco abierta con algunos dientes visibles (pero no descubiertos), su lengua puede estar colgando e incluso puede parecer que está sonriendo.

2. El perro sostiene su cuerpo en una postura relajada, nada tensa ni rígida. También puede sostener su cola en alto y la menea con tanto entusiasmo que todo su cuerpo se mueve. También puede ser que su cola esté en una posición más neutral, con un movimiento más suave y lento.


3. No muestra comportamientos destructivos, incluso cuando está solo en casa. Los perros felices generalmente reciben mucha estimulación física y mental. Es más probable que los perros aburridos, con poco ejercicio o con poca estimulación se vuelvan destructivos, junto con los perros que sufren de ansiedad por separación.

4. Le encanta jugar. Los perros felices siempre están listos para un juego, una caminata o un paseo en auto. Debido a que el ejercicio y el juego son tan naturales para los perros, si no parece estar interesado, es posible que esté lidiando con algún dolor o una enfermedad, y de ser así, es hora de hacer una cita con su veterinario.

5. Muestra la panza y tiene la lengua fuera. Los perros felices tienden a mostrar sus vientres y sus lenguas mientras se mueven sobre sus espaldas. Las exhibiciones felices de barriga son diferentes a los giros de panza por una orden, ya que la boca del perro suele estar cerrada y el cuerpo rígido.

6. Su apetito es bueno, lo que indica que se siente bien físicamente. Una disminución (o aumento) notable en el apetito de tu mascota puede ser un síntoma de una condición subyacente.


7. Su ladrido no es del tipo amenazante. Algunos perros rara vez ladran, pero aquellos que sí tienden a tener un ladrido más agudo cuando están contentos.

8. Se inclina mucho. Muchos perros felices levantan sus partes traseras y bajan sus lomos, como una invitación para jugar con su humano favorito o un amigo perrito.

9. Se acerca mucho a ti. Un perro feliz a menudo se apoyará en tu mano cuando lo acaricies, y se inclinará o mantendrá contacto con tu cuerpo siempre que se presente la oportunidad.

10. Se emociona al verte. Los perros felices están, sin lugar a dudas, emocionados al ver que su humano entra por la puerta.¿Has detectado estas señales en tu perro? De ser así, ten por seguro que tienes un perro feliz.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×