UNAM brinda consultas a mascotas silvestres

Se brindarán consultas para conejos, hurones, ratas, hámsteres, hasta chinchillas.

Escrito por: Notimex
conejo de pascua
conejo de pascua | Crédito: Archivo FIA

El Hospital de Fauna Silvestre de la UNAM atiende a mamíferos que van desde cuyos, conejos, hurones, ratas, hámsteres, hasta chinchillas; además de reptiles como tortugas e iguanas, y en algunos casos loros, dijo Daniel Alejandro Gómez Pizano, académico del nosocomio.

El investigador señaló a UNAM Global que han recibido animales silvestres como tlacuaches, cacomixtles, ardillas y ardillones, debido a que en la zona del Pedregal habitan especies de este tipo. “A veces, la gente los encuentra heridos y los traen a consulta”.

En otros casos, apuntó que han atendido a tarántulas, mantis religiosas y mariposas.

El especialista en fauna silvestre indicó que “rara vez hemos atendido pequeños primates, pero se trata de condiciones muy especiales, porque finalmente vienen del comercio ilegal”. Gómez Pizano mencionó que la mayoría de los animales que llegan lo hacen por enfermedades que surgieron al no ser bien atendidos por sus dueños.

“Mucho de nuestro trabajo es educar a los propietarios para que sepan cómo mantener a sus mascotas, cómo alimentarlos, la temperatura donde deben vivir, entre otras cosas”. Respecto a las personas que tienen mascotas silvestres, el experto aseguró que de entrada no deberían tenerlas, pero si ya es así, les recomendó ser responsables, “deben brindarles todos los medios necesarios para que se desarrollen como si estuvieran en la vida libre”.

Los interesados en obtener mayor información sobre las consultas pueden comunicarse al teléfono 56 22 59 42 o al correo clinicafaunasilvestre@hotmail.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×