UNAM da a conocer puntos atendidos del pliego petitorio del CCH Azcapotzalco

Hoy se lleva a cabo otra mesa de seguimiento a las 13:00 horas, en la explanada del plantel.

Escrito por: Fabiola Rojas
ESCUDO UNAM
ESCUDO UNAM

CDMX. A través un comunicado la UNAM informó sobre los puntos que ya han atendido del pliego petitorio del CCH Azcapotzalco.

En el documento, la máxima casa de estudios reveló que el pasado 22 de octubre, Jaime Martuscelli, representante de la Rectoría, se reunió por tercera ocasión con la Asamblea Estudiantil en la Mesa de Seguimiento del plantel Azcapotzalco.

Martuscelli enfatizó el interés que la administración central y la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades tienen para que la vida académica de ese plantel quede completamente regularizada.

En esta sesión se destacaron los puntos del pliego petitorio que ya han sido resueltos como: la correcta asignación de docentes a los grupos; mobiliario; la participación de la comunidad en el nombramiento de la nueva directora o director; transparencia presupuestal y cursos sabatinos, entre otros.

Mediante un comunicado que les fue entregado, el rector reafirmó que no se tomará ninguna represalia o sanción contra los estudiantes que han participado de manera pacífica en las marchas, protestas, asambleas o paros desde el pasado 3 de septiembre a la fecha.

También se entregó el programa de mejoras para que el plantel tenga mayor seguridad. Entre otras medidas, se contempla la instalación de 17 botones de pánico al interior del plantel, la instalación inicial de tres cámaras de seguridad en el exterior –se proponen ocho–, labores de poda y nuevas luminarias con tecnología LED; estos trabajos se estarían realizando entre octubre y noviembre de este año.

En cuanto a la designación de la próxima directora o director, la Universidad cumplió puntualmente al emitir la convocatoria a la comunidad del plantel para proponer candidatos, y se dará a conocer el currículum de los profesores que integren la lista de nominados. Asimismo, se entregó la hoja de la Gaceta UNAM en la que se amplía la auscultación hasta el 31 de octubre de este año.

Aquí puedes consultar el comunicado completo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×