Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

UNAM mantiene proyectos 2019, el presupuesto se lo permite: GRAUE

Con el Programa de Racionalidad Presupuestal 2019, la Universidad espera generar un ahorro de 200 millones, dijo el rector Enrique Graue este martes.

Escrito por: Fabiola Rojas
ESCUDO UNAM
ESCUDO UNAM

Ciudad de México, 12 de febrero 2019. Poco antes de presidir la primera sesión del año del Consejo Universitario, el rector de la UNAM Enrique Graue señaló que con el Programa de Racionalidad Presupuestal 2019 se espera generar un ahorro de alrededor de 200 millones de pesos por lo que la Universidad seguirá adelante con sus proyectos académicos, científicos y de extensión de la cultura, tal como los había planteado, pues para este 2019 no sufrió recortes y ejercerá un presupuesto superior al del año pasado gracias a sus ingresos extraordinarios.

“No se va a dejar de hacer nada porque la Universidad no tuvo recortes. El presupuesto universitario quedó igual al del año pasado, más el 3.9 por ciento de la inflación; quedará un poco arriba del presupuesto anterior debido a ingresos extraordinarios que genera”, dijo.

Tambien se refirió al tema de las discusiones sobre las implicaciones de la gratuidad y la obligatoriedad en la educación superior en México, que se han realizado en la Cámara de Diputados y en las que se ha señalado que las instituciones educativas podrían dejar de recibir unos 13 mil millones de pesos, el rector Graue Wiechers expuso que para universidades autónomas de los estados de la República estos ingresos son importantes y, en consecuencia, el tema es preocupante.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×