Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Vacuna contra el virus del papiloma humano es ‘segura y preventiva': OMS

Según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, se diagnosticaron 570 mil nuevos casos de cáncer cervical en todo el mundo en 2018

Escrito por: Notimex
virus papiloma humano

Ginebra, 4 de febrero.- Investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalaron hoy en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, que las pruebas aplicadas a mujeres con la vacuna contra el virus del papiloma humano es una medida “segura y preventiva”.

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés), respaldó a la OMS sobre la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH).

La directora del IARC, Elisabete Weiderpass, reiteró el compromiso del organismo que encabeza en la lucha contra la enfermedad y confirmó “inequívocamente la eficacia y seguridad de la vacunación contra el VPH”.

“Los rumores infundados sobre las vacunas contra el papiloma humano siguen retrasando o impidiendo innecesariamente el aumento de la inmunización, lo que es crucial en la prevención del cáncer cervical”, añadió Weiderpass.


Según la IARC, se diagnosticaron 570 mil nuevos casos de cáncer cervical en todo el mundo en 2018, lo que lo convierte en el cuarto cáncer más común en mujeres a nivel mundial.

Cada año, más de 310 mil mujeres mueren a causa de esta enfermedad prevenible, y aproximadamente el 90 por ciento de estas muertes se producen en países de ingresos bajos y medios.

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer prevé que a menos que se implementen medidas preventivas de manera rápida, podrían morir por cáncer cervical al menos 460 mil mujeres por año para 2040, un aumento de casi 50 por ciento sobre el número estimado de muertes en 2018.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×