Volcán Popocatépetl emite 35 exhalaciones acompañadas de vapor y gases

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 2.

Escrito por: Notimex
Vista del volcán Popocatépetl desde Santiago Xalitzintla, Puebla, México, el 29 de marzo del 2019. Imagen: Reuters
reuters

1 de junio.- Mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se registraron 35 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza en las últimas 24 horas, informó la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México.

Señaló que el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl opera las 24 horas, lapso durante el cual se tuvo poca visibilidad hacia el cráter, sin embargo se registraron dos explosiones, una a las 15:41 y otra a la 17:42 horas de ayer.

Informó que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) mantiene vigilancia estrecha ante cualquier evento y de haber cambios en los parámetros de monitoreo se reportará oportunamente.

Asimismo, exhortó a la ciudadania a no acercarse al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. Informó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 2, entre cuyos escenarios previstos se estima que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Las recomendaciones para la población ante esta actividad son no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×